IMPACTUM

Barry Callebaut apuesta por la seguridad laboral vial a través de PREVINT

Hace unos días, PREVINT (sociedad de prevención de riesgos laborales), solicitó nuestros servicios para realizar dos sesiones de concienciación y sensibilización sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico debido a malos hábitos en la conducción para los trabajadores de la Empresa Barry Callebaut de Barcelona.

Asistieron un total de 45 trabajadores que recibieron el testimonio de Josep. Fueron 2 horas de sesión en cada una, como es habitual, y se expusieron las consecuencias de padecer un accidente de tráfico donde el primer perjudicado es la persona y ello implicaba directamente a los familiares más próximos que deben cubrir las necesidades propias de la dependencia que supone una lesión medular que conlleva ir en silla de ruedas de por vida, caso de nuestro socio, Josep Roca.

Como siempre, durante el proceso de ambas sesiones, se procedió a realizar diversas dinámicas de grupo, entre ellas y como es tradicional, un voluntario ocupó una silla de ruedas vacía realizando varios ejercicios. Al final de la sesión y al preguntarles como se habían sentido, trasladaron a los demás asistentes la impotencia y pérdida de libertad que empatizaron durante las dos horas que ocuparon la silla de ruedas.

Uso de silla de ruedas por parte de trabajador de Barry Callebaut.Dinámica del uso de gafas de simulación de alcohol.Dinámica del uso de gafas de simulación de fatiga.Uso de silla de ruedas por parte de trabajador de Barry Callebaut.Dinámica del uso de gafas de simulación de alcohol.

Igualmente, y dentro de la dinámica, probaron las gafas de alcohol y cansancio concluyendo en la dificultat que supone conducir correctamente en estos estado que tanto alteran nuestra realidad y que sin embargo creemos que somos capaces de compaginarlo con la conducción.

En el turno de palabras todos ellos agradecieron la ponencia, puesto que toda la información que habían recibido era desconocida y, en función de ello, y la concienciación despertada, aseguraron que, de bien seguro cambiarían los malos hábitos que muchos de ellos reconocieron tener.

Quedó claro que el conductor perfecto no existe, simplemente debemos de corregir aquellos malos comportamientos que somos conscientes que realizamos de forma errónea. Es la forma de garantizar y preservar el NO accidente, evitando todas las consecuencias que comporta.

Queremos destacar la buena acogida de los responsables y felicitarles por la buena organización, así como dar relevancia al respeto de los asistentes en todo el proceso de la ponencia.

Una vez más, el feedbak recibido por parte de los responsables nos satisface porque determina haber conseguido el objetivo propuesto: LA CONCIENCIACIÓN!

Algunos testimonios de la sesión:


De parte de PREVINT:

Buenos días José,

Ayer hablamos con la empresa y nos dijo que la charla fue muy bien y han quedado muy contentos.

Espero que por tu parte sea igual.

Muchas gracias por todo.

Saludos cordiales

A.S.A.


AGRADECIMIENTO Y DIFUSION DE UNA TRABAJADORA

Buenas tardes Josep, 

Ayer tuve la ocasión de asistir a la formación que diste para Barry Callebaut y quería agradecerte el haber compartido tu experiencia con nosotros. 

Quisiera compartirlo con mi familia y por eso quería pedirte si pudiera recibir el video. 

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

A.T.


AGRADECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN

Buenas tardes Josep,

Muchas gracias por la conferencia que realizaste. Nos acercaste a la concienciación de una manera muy clara y concisa.

Recomiendo esta conferencia a todas las personas que se pongan al volante, se realiza un ejercicio muy intenso, con un trato muy agradable.

Esperamos poder contar contigo pronto.

Muchas gracias y un abrazo.