IMPACTUM

Aigües del Prat, empresa preocupada por la seguridad vial de sus empleados.

Presentación de la sesión de concienciación y sensibilización sobre seguridad laboral vial por parte de Laura Soriano.

Aigües del Prat ha tomado la iniciativa de trasladar nuestras sesiones de concienciación sobre seguridad vial a sus trabajadores, de diferentes áreas de trabajo. Nos solicitaron tres para cubrir los diferentes turnos y  cada una de ellas con unas 19 personas.

Las dos primeras sesiones fueron orientadas para trabajadores de administración y laboratorio, para los cuales, la implicación directa del testimonio se centraba en los accidentes in itinere. En la tercera sesión, los asistentes fueron del área de reparaciones a los que el uso del vehículo estaba implícito en su desarrollo profesional con lo que se le daba mucha más importancia a la seguridad vial en misión sin dejar de lado la in itinere, que nos afecta a todos cada día.

Las sesiones fueron de 90 minutos y queremos dejar constancia de la buena acogida, atención y respeto por parte de todos los asistentes hacia nosotros, a los cuales les quedó claro la conveniencia de reflexionar sobre la utilización del vehículo en el ámbito que a cada uno le pertoca en pro de evitar accidentes.

En todas las sesiones hubo un feedbak muy positivo con el ponente (Josep Roca).

Así mismo se les sugirió que el testimonio recibido lo trasladaran a sus familiares y amistades más próximas porque la difusión era la garantía de mejores comportamientos de más personas, y así se lograría ayudar a disminuir la estadística de accidentes, evitando «tú» formar parte de ella, ya que el testimonio es válido en todo momento de la conducción extendiéndolo a la conducción familiar, de ocio, etc.

Como no, poner de relieve la disposición de Laura Soriano que en todo momento estuvo atenta a las necesidades de Josep, la buena organización en las tres sesiones y desde aquí nuestras felicitaciones por el buen desarrollo de los tres eventos.

Desde IMPACTUM hacemos nuevamente un llamamiento a las Empresas para que tomen el testigo de Aigües del Prat así como de todas las otras que lo han hecho para que nos ayuden a  impartir estas sesiones porque «el activo más importante de una empresa son sus trabajadores».

Presentación de la sesión de concienciación y sensibilización sobre seguridad laboral vial por parte de Laura Soriano.Dinámica de grupo con sillas de ruedas aportadas por IMPACTUM para conocer in situ las dificultades de la movilidad en una silla.Josep dirigiendo una dinámica de grupo orientada a conocer cómo te puede cambiar la vida y sus consecuencias.