Teresa Morali Farré – Ceo de MossL (Movilidad Sostenible y Segura Laboral)

Teresa Morali Farré

Teresa Morali Farré

Mireia, Josep y Javier. Tres personas con un valor añadido, su particular experiencia de pasar por un cambio brusco, no previsto e involuntario. Tres personas resilientes que han podido adaptarse al cambio, sin resignación y que por el contrario, lo hacen con empeño y motivación para ayudar a prevenir, tocando nuestras emociones.

Y sabemos que no es lo mismo conocer y entender, que tener conciencia de uno mism@ y de lo que sucede alrededor. Aptitud necesaria pero no aprendida para ir por la vida.

Por eso nos hacéis falta allá donde haya un colectivo (colegios, institutos, universidades, empresas, instituciones…) y somos tod@s, ya que podemos ser según el momento, peatones, ciclistas, y/o conductores de diferentes vehículos.

Actualmente uno de esos colectivos importantes por su siniestralidad tiene que ver con el entorno laboral. La sociedad de las prisas y de los recortes. Sin embargo la responsabilidad y la concienciación ha de llegar urgentemente a este ámbito para evitar más siniestros viales laborales.

En Pr3vencon, con vuestro testimonio, movéis al cambio de actitud, tocáis lo que realmente nos prepara para poder asimilar los conocimientos que se dan en la formación.

No basta con verter información sobre seguridad vial y conocer la normativa, ni con tener mucha habilidad motora. Tampoco basta con no tener factores de riesgo como el clima laboral y la buena salud. En Pr3vencon movéis emociones, y sin emociones, no se produce el cambio hacia una actitud responsable y segura.

¡Gracias por vuestra dedicación y empeño!

 

Psicóloga formadora y experta en Factor Humano. Ceo de MossL (Movilidad Sostenible y Segura Laboral)

Presidenta Sección de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya

The following two tabs change content below.
Ing. en Telecomunicaciones, apasionado de la aerodinámica, los coches y las motos. Lesionado medular. Padre de dos estrellas y marido de un universo que nos sostiene a todos. Me encanta jugar, los videojuegos, el baloncesto, leer y dibujar con mis hijos. Aprendiendo constantemente y actualmente gamificación y diseño de videojuegos.