Albert Bosch – Aventurero y Emprendedor

Albert Bosch.

Albert Bosch.

Me parece una iniciativa más que interesante.  Informar y concienciar a la gente que uno de los momentos de más riesgo es, precisamente, en sus desplazamientos diarios al trabajo en coche, es fundamental para evitar accidentes graves.  Yo he corrido un montón de carreras en coche, y concretamente, 8 veces el Dakar, y puedo decir que, a pesar de que en el Dakar hay más peligros, en realidad hay menos riesgos que en los desplazamientos habituales en choche, pues allí estamos plenamente concentrados y somos perfectamente conocedores de los peligros.  En cambio cuando uno hace un trayecto rutinario, su concentración es muy baja porqué no es consciente de que puede tener un accidente grave ante cualquier distracción.

Cada momento cuenta, cada detalle es importante.  Por ello esta campaña nos ayuda a ver que, muy a menudo, nuestra vida está en riesgo en los desplazamientos diarios; y ello tiene una importancia clave en nuestra vida.


ALBERT BOSCH: Entre muchas otras aventuras, ha cruzado la Antártida sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur (1.152Km. – 98% en solitario), ha completado el proyecto ‘7 Cumbres’ (Escalar las montañas más altas de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en 9 Dakars (2 en moto y 7 en coche), donde en el año 2015 se ha convertido en el primer piloto en la historia en participar con un coche sin gasolina (100% eléctrico), es corredor habitual de Ultra Maratones, y ha hecho más de 100 carreras o retos de diferentes disciplinas de deportes extremos.

The following two tabs change content below.
Ing. en Telecomunicaciones, apasionado de la aerodinámica, los coches y las motos. Lesionado medular. Padre de dos estrellas y marido de un universo que nos sostiene a todos. Me encanta jugar, los videojuegos, el baloncesto, leer y dibujar con mis hijos. Aprendiendo constantemente y actualmente gamificación y diseño de videojuegos.